Que es el Wing Tsun
Wing Tsun, el arte de la defensa personal
El Wing Tsun es un arte marcial originaria de China.
Es un sistema eficaz para defenderse de cualquier tipo de agresión. El motivo es sencillo: no se basa en la superioridad física, si no que aprovecha la fuerza del oponente.
Sus técnicas son directas y prácticas, usan movimientos naturales del cuerpo, lo cual las hace fáciles de aprender y de utilizar.

Defenderse es un derecho, ¡aprende a ejercerlo con nosotros!
No es un deporte de competicion
Este arte marcial se creó, como todas las artes marciales, para luchar.
No obstante, dada la efectividad del mismo, nunca se ha adaptado de forma efectiva al deporte de competición. Para ello, tendría que renunciar a su esencia, que es procurar finalizar la lucha en el menor tiempo posible y de la forma más lesiva.


Es divertido
La capacidad de defenderse se consigue a través de un entrenamiento concentrado y regular, en una atmósfera relajada y alegre. Nuestra intención es que los alumnos aprendan de forma efectiva, pero también que se diviertan en el proceso, y se sientan cómodos en las clases y con los compañeros.
Es intensivo y variado
El núcleo lo forma una técnica única y polifacética, la cual se puede aprender practicando de forma constante los ejercicios variados que nuestros instructores enseñan en las clases grupales o particulares.
Estos ejercicios, desarrollan la capacidad del cuerpo de realizar movimientos fluidos y velocidad repentina, de forma que las técnicas se aprenden al tiempo que el cuerpo va reaccionando a las presiones de manera natural.


Se basa en el potencial propio y lo mejora
Ni la fuerza ni la forma física son requisito indispensable para el Wing Tsun, sino la disposición a aprender a escuchar a su propio cuerpo, reconocer sus puntos fuertes y usarlos.
El aprendizaje sistemático de WingTsun aumenta la flexibilidad corporal y mental, la coordinación corporal y fomenta la perceptibilidad.
Se desarrolla una nueva comprension del cuerpo
y conciencia de uno mismo
A través del entrenamiento intensivo, el alumno gana más seguridad, y se da cuenta de sus posibilidades.
Solamente esta nueva seguridad y el conocimiento de uno mismo, nos llevan a otro estado de ánimo. Las limitaciones personales no tienen mucha importancia. El alumno de Wing Tsun abandona el papel de víctima y así se encuentra raras veces en situaciones peligrosas y, en caso de verse envuelto en una, dispone de una técnica efectiva.